El Calafate

Publié le par Nathan Jaccard

Pequeño pueblo molido por los vientos  de los Andes Patagónicos,  posición estratégica para una floreciente oferta turística. El Calafate vive un intenso boom de la construcción, gente de todo el país viene a trabajar, las calles, casas, hoteles crecen como champiñones. Aspecto muy Western.

Perito Moreno

Dos grandes atracciones: el glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy. Grandes lagos plateados, bosques tupidos y montañas canosas van alejando la estéril estepa, el pie de monte andino. Bajo el aguanieve, como le dicen los locales a esa mezcla rara fría y mojada, desgarrando cortinas de neblina, surge ese enorme témpano de hielo celeste que es el frente del Perito Moreno, imponente rectángulo de más de 60 metros de alto y 5 kilómetros de ancho. Inmensa lombriz austral que se retuerce entre afiladas montañas por valle de decenas de kilómetros para agonizar con estruendo ante los ojos asustados de los turistas. Cada  tanto, inmensos bloques de desprenden del glaciar y caen como un trueno frío en las aguas del Lago Argentino. Azul gatorade, turquesa, celeste profundo, blanco acuoso, transparente, con el cielo, la falda del Perito Moreno cambia de tono constantemente, fuego artificial congelado.

Su servido...obscuro

A pesar del frío, la gente queda inmóvil, como impresionadas estatuas hipnotizadas por la magnitud, los colores y el ruido, hasta que el vuelo de algún cóndor los extirpa de esta helada contemplación.

 

El Fitz Roy es una montaña, según cuentan, espectacular, juguetería de trekers, caballos y demás actividades al aire libre. Falta de tiempo y organización imposibilitaron la visita.

 

Publié dans ARGENTINA

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
A
Perito Moreno es uno de los enclaves naturales más hermosos que existe en este planeta. Un paraíso que me gustaría visitar.<br /> . Envidia sana siento de la gente he ha podido disfrutar de ese paisaje, de la impresionante fuerza de la naturaleza, (entre ellos tu que ya veo como te lo has pasado).<br /> Yo cuando viajo suelo buscar información en Trivago, ya que posee una buena base de datos con muchos hoteles de diferentes categorías y los lugares a visitar con mucha información adicional sobre el entorno y gran cantidad de fotos.Sl2.<br />
Répondre