LIMA

Publié le par Nathan Jaccard

Avenida Arequipa

“La muy noble, muy insigne y muy leal ciudad de los Reyes del Perú”, pomposo titulo acordado a Lima por su rol clave en la colonización de América. Antigua capital virreinal, con autoridad de Colombia a Argentina, albergaba marqueses, obispos, aventureros codiciosos, funcionarios reales, esclavos y españoles de toda calaña. Los pesados balcones de madera cincelada, los palacetes ricamente adornados y esas gigantescas iglesias barrocas transportan a siglos pasados, cuando todo el oro Inca salía por el Callao, el puerto de Lima.

 

Su servidor tatuandose en Lima

Centro atravesado por largas calles peatonales, los Jirones, atiborradas de vivos caza turistas, cholos lamiendo helado y algún yuma perdido. El centro de Lima, admirablemente preservado, mezcla colonia y republica, pero en un tono continuo que adivina una ciudad que alguna vez tuvo clase y poder.

 

Hacia el mar los barrios residenciales son amenos, limpios, acogedores sin tener un carácter inolvidable. Hay que decir que cuando visité Lima, hace mas de media década me acordaba de una ciudad polvorienta, sucia, caótica. Bueno, era invierno y residía en el Rimac, barrio popular, poca inversión publica, basuras, calles destapadas…

Parque de los enamorados, Miraflores

 

Larcomar y Miraflores, barrios chic de Lima, balcón al mar, el Pacifico gris que rompe un centenar de metros mas abajo, después del barranco. Mezcla de Miami, en sus partes mas nuevas, el Rodadero cuando se les fue la mano y el mirador de la Calera , donde los enamorados se besuquean.

Lima's caos

 

Publié dans PERU

Commenter cet article

jj 21/04/2009 20:53

ppobre frustrado