Calama

Publié le par Nathan Jaccard

Pequeña ciudad del norte de Chile, perdida en el Atacama, arida y sin interés en la que el viajero extraviado naufraga de cuando en cuando.

 

El mayor atractivo debe ser la estatua estaliniana de un minero en la plaza central. No se si incluir el mall, la pasión local, con sus exquisitos Mac Donald's y KFC. Básicamente, como me lo definieron, la ciudad de las tres pes: Polvo, Perros y Putas.

 

Más nada, y eso que me quede tres días.

La estatua neo estaliniana de Calama

 

Publié dans CHILE

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
A
<br /> <br /> veo a calama y en calama se refleja chile <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> chile un país dominando por grandes (no son chilenos) <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> me da igual solo quiero irme de chile <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
A
<br /> <br /> te juro que veo a calama y veo a chile en ella <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> soy calameña ,y te digo que así como esta de fea la ciudad de calama esta así de feo chile no importa las contruciones bellas de otras ciudades al fin y al cabo es chile , no es tan fea la ciudad<br /> bueno yo lo digo por que soy calameña , pero no me importa ,ya que es chilena y si esta así calama imaginate las demas ciudades como estan no estan feas son lindas pero de que sirve eso si al fin<br /> y al cabo nos manejan como quieren somo como se dice wueones de los grandes no me refiero a ningun chileno creo que debe saber a quienes me refiero <br /> <br /> <br /> no avanza calama , no avanza chile es así la cosa <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
F
<br /> Bonjour.Buenos dias.<br /> Estamos preparando un viaje a Chile y la isla de Pascuas, conozeis?<br /> Asta pronto con el deseo de leeros<br /> <br /> <br />
Répondre
K
 estimado : me parece muy mal que una persobna que esta de paso por Calama. cataloge la ciudad de las tres P. en primer lugar la mayorias de las mujeres del ambiente que ves en la noche y en los distintos locales nocturnos  son personas afuerinas, sureñas, santiaginas, viñamarinas e incluso de mas al sur de chile que vienen a probar suerte y se quedan trabajando en lo mas facil y antiguo que hay:  cambio de sexo por dinero.- 2º  polvo?? OBVIAMENTE!!  ESTAS EN EL DESIERTO!!!......   si estuvieramos ubicados mas al sur no seriamos Calama?? PIENSELO UN POQUITO!!.- no creo que sea menos el polvo que en otras ciudades que seguramente has visitado. pero aqui con las condiciones climaticas se agrava todo.-  3º perros. si es cierto en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en la cantidad de perros en las calles pero yo creo que es debido a un problema de cultura de los chilenos  y en general de los latino americanos...  ¿ no has visto ningun perro callejero en ninguna otra parte?? extraño no??  y para terminar tampoco me parece bien que critiquen tanto a calama mal que mal  la remuneracion al  trabajo que encuentran todos los hombres que vienen a probar suerte es mas alta que en otros puntos de chile y ademas del extranjero:  Peru, Bolivia, e incluso argentina y colombia. porque de prostitutas y empleadas extyranjeras esta lleno Calama.- y si hay hartas shoperias, boliches y caguines de poblacion ,pero veamos la realidad   en que otra parte de Chile se gana tanto como para salir a tomarse unas chelitas en "buena compañia"( segun los que van a estos locales!) si no es aqui en el norte, Antofagasta estallenas de drogadictos,delincuencia,prostitutas,basura t perros...¿ conoces antofagasta despues de las 21:00 hrs??  asi que deja de criticar nuestra ciudad antes de conocer la realidad de los Calameños.-   y comparala con otros puntos veras que no hay muchas diferencias.-    
Répondre