Sao Felix y Cachoeira

Publié le par Nathan Jaccard

Puente sobre el rio Paraguazu

Sao Felix y Cachoeira son dos pueblos gemelos, separados por el rio Paraguazu, a dos horas en bus de Salvador. Estan en el corazon del reconcavo, la fertil region donde los esclavos cultivaban cana, tabaco y algodon para los ricos criollos baianos. De esa epoca, los pueblos conservan viejas casas coloniales, pequenas iglesias tremendamente decoradas y una importante poblacion negra. Las colinas proximas son importantes centros de Candomble, donde ancianas vestidas de blanco inmaculado, con enormes collares de colores, evocan los Orixas: Iemanja, Oximina o Xango.

 

Sao Felix y Cachoeira, pueblitos de una belleza simple, acoge a los raros turista con un ‘charme’ centenario que dormita apaci blemente en las orillas del Paraguazu

Vista del Reconcavo

 

Publié dans BRASIL

Commenter cet article

julian 01/10/2006 18:23

definitivamente la tragadera de kilometros no es en vano, hoy en día mientras aqui el escándalo del laptop de Jorge 40 retúmba allá en brasil un 52 % de brasileros votarían por Lula. Es interesante seguirlo por los mapas que tenemos aqui, y darse cuenta de que usted está marcando territorio. Es super bacano que el paso entre Cachoeira y sao felix o la punta de Salvador plasmadas en encarta toman vida, colores, sonidos y olores. Sus relatos son de una frescura vivificante y cada vez que lo leo me transporto.
gracias por mover mi imaginación.... boa suerte...
julian