Jericoacoara

Publié le par Nathan Jaccard

 Pequeño balneario al que se llega desde Fortaleza, Ceara, despues de 6 horas de bus por el sertao y una mas de jeep entre las dunas.

Jericoacoara es un pueblito donde el turista es rey, todo gira al rededor de esta industria. Aplastados sobre la gran mayoria de las casas, grandes avisos con letras tropicales: Posada Suiza, Ristorante Isola Bella, Surf Shop, Bar Mamma Africa, Cyber cafe (8 RS hora!), Boogie adventure, etc...Hay una sobreoferta intensa, aun asi el pueblo de calles de arena conserva un aire apacible, dificilmente autentico, pero no se hayan esas profundas cicatrices que el turismo deja en muchos lugares.

Jericoacoara es bastante caro y acoje rebaños de brasileros del sur, extranjeros con algo de dinero, mochileros y uno que otro hippie. El sitio es famoso para el windsurf, todo el dia el horizonte se tapa con decenas de velas, que brillan con velociad, como alas de mosca, sobre el Atlantico verdoso.

La playa de Jeri no es nada del otro mundo, arena gris, sin sombra, piedras...La belleza del pueblo reside en su paisaje. Grandes dunas rodean pequeños oasis que se botan sin prisa en el oceano. Buggys atraviesan con emocion esa gran arenera para llevar al turista a sitios con nombres encantados como Lagoa del paradiso, Lagoa azul....

La arena tiembla constantemente al ritmo del viento. Blancas como la sal al mediodia, las dunas van adquiriendo un timido tono rosado con el paso de las horas.

 Al atardecer, centenares de yumas escalan la duna para ver el sol anaranjado mojarse en el Atlantico. Espectaculo grotesco de fotos repetidas, de gordos con camisa de flores apurandose para tener un mejor puesto, esa inevitable satisfaccion gregaria que tiene el humano. Muchos turistas toman cursos de capoeira sobre la playa: una pequeña tropa de gorditas blanquiñosas rodean torpemente un mulato local, fornido y bronceado, que con paciencia trata de inculcarles la patada invertida, el salto mortal o el movimiento de la cobra. El turista (soy uno de ellos) es un animal tan chistoso!

Publié dans BRASIL

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
C
Nathann que delicia , que envidia , que nostalgia me da de algo que todabia no he vivido pero que viendo esas imagenes estoy segura que en algun momento lo harè .<br /> Brasil es un lugar que me parece totalemte  fascinante y del que estoy profundamente enamorada ( no sè porquè) , pero cada cosa en su momento . <br /> Por ahora leere un Barsil a lo Nathan, que està bien bueno , y esperarè a que llegues para que complementes el relato con mùsica , comida y regalos . jajaj <br /> bueno Nati besos y que sigas pasandola bien bueno.<br /> Camila
Répondre
J
Bene bene, lo visto y lo oido se conjugan en el verredicto que en este momento puedo portar sobre su viaje. Buena la vaina, andar solo sería pues más intenso que hacerlo acompañado. Y de eso se trata, de vivir cosas nuevas cada vez mas fuertes.<br /> Nice la fuerza del camino que se le marca a uno en las venas, las experiencias y las cosas son atractivos diarios.<br /> fodidos pretos
Répondre
S
Nostalgia... Sí. Demasiada nostalgia. Lagrimal que qusiera dejar salir una gota. Lágrima. Es raro. 10 y 30 de la noche. Miercoles cualquiera. Bogotá. Reviso mi mail y luego... El emblogate. <br /> <br /> Que suerte tiene.<br /> <br /> Un par de fotos y se revive el paseo... y de nuevo la nostalgia. Una cierta impotencia de ver allí en esos excelentes encuadres (ya sin la presion de tenerme al lado... supongo) una serie de aventuras que yo tambieen podría estar viviendo. Me atacó un sentimiento de impotencia mesclado con tristeza. Sabe? ver las dunas, revivir el ferry amazoniense, los autoretratos... raro, wird, que Saudade tan extraña. Quisiera estar. No puedo estar. <br /> De seguro la narración y las imágenes son los detonantes. <br /> De nuevo sentimientos encontrados y el interés por encontrar un camino. Cual? aún no sé... <br /> Bogotá ... Brazil ... South America <br /> <br /> I don't Know... <br /> <br /> Eso pensaba... eso comento... de eso le hago participe... <br /> <br /> You're a fucking brave traveller. Keep on rolling. Keep on rolling.
Répondre