CHORONI

Publié le par Nathan Jaccard

Choroni es un pueblito de pescadores, que emana un aire colonial con su plazita, sus casitas de color pastel y un malecon de pinga donde turistas y locales se mezclan al caer la noche. De Maracay a Choroni hay un recorrido de dos horas en cebollero por una carretera estrecha justo al filo de la montaña. La ruta se teje en medio de un bosque tropical casi virgen, debajo de enormes ficus y enrramadas de guadua.

                                           Vista desde el cebollero

Choroni es extremadamente acojedor. De dia, playa, echarse bajo la sombra de un cocotero, correr olas en el mar limpido y ver pasar los cuerpitos de las venecas. De noche la rumba empieza en el malecon, un gentio se emborracha suavemente escuchando el vatio que escupen los carros. Despues la tradicion tamborera local embruja a propios y extranos. La multitud rodea un grupo de percusionistas, acompanadolos con coros y palmas. Al final se remata yendo al Pescaito, discoteca local, al aire libre, donde los cuerpos se menean con regueton, salsa y merengue.

Los tamboreros y deibid rracho

Mencion especial para la posada 'Donde Belen'. Ahi nos recibio Wilfredo, con su tranquilidad costena y su botella de anis. El y sus hijos reciben turistas localesque viene cada ano y hacen casi parte de la familia. Conocimos a la banda de los gorditos matadores, venecos echa mierda y vaciladores que nos emborrachaban gustosamente. Gente bacana, chistosa, que hicieron todo para que la pasaramos bien en Choroni.

Publié dans VENEZUELA

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article