Tucacas: un poco caca

Publié le par Nathan Jaccard

 

Tucacas es la puerta de entrada al Parque Nacional de Morrocoy, una serie de islotes coralinos.

 

El pueblo es el típico balneario popular: edificios traquetos, almacenes de flotadores y tangas de colores chillones, regueton a todo volumen.

 

Conseguimos la posada Amigos del Mar, de André el Belga, un mono tostado por 25 años de sol tucaqueño.

 

Primer día en Punta Brava, una isla que esta conectada al continente por una carretera. Caminata como de media hora por el manglar, bajo el vuelo de los Ibis, hermosos pájaros rojos. Playa hermosa, cocoteros, arenita blanca, mar de mil colores. Bastante popular, familiar, mucha gente. El venezolano es igual educado, todo relativamente limpio, los vendedores ambulantes no acosan y la cerveza? “Eso es ilegal…y? entonces? Cuando ha sido eso un problema???. En Punta Brava, gran parte del coral ha muerto y se careta en un paisaje marítimo bastante desolado, sin vida, triste.

 

 

Historia de un tatuaje

 

Uno de los ambulantes playeros se dedica a tatuar con jena el turista. Más de 174 modelos, el Che, caligrafía china o dragones agresivos. Deibid se pone el del Buche, Hogo Rafael Chávez Frías. Par de fotos y caen las chicas. Nada como la virilidad revolucionaria.

 

 

Segundo día

 

Empezamos mal, pagando la noche con un billete de 50 000 bolos a Norbert, el socio alemán de André. Ala media hora vuelve azarado, diciendo que le dimos plata falsa y nos mete el billete. Dinero sacado de cajero automático! Queda la duda si Norbert nos jineteo o fue Banesco…

 

Rayados partimos al tour por los islotes de Morrocoy. Todo el día en bote de playa en playa. Cayo sombrero, Playa azul, Isla de los pájaros…Paisajes paradisíacos, mar transparente, corales con peces de todos los colores y formas, una postal viva.

 

Vemos el venezolano de plata, su yate, su güisqui y su mulata 90-60-90. Suena bueno…

 

De vuelta Tucaras, sin ganas de compartir mas con Norbert, el alemán atracador. Cogemos el primer bus a Maracay, para luego caer a Choroni, un pueblito de pescadores en la costa Caribe.

 

Publié dans VENEZUELA

Commenter cet article

Diana 09/08/2006 11:59

Parce, como va todo? Ke paseo, qué delicia, ke bueno. Ontem sonhei com você, muita doidera, "mucho louco" como fala um amigo meu...Finalmente logré hablar con Susana, la que supuestamente iba a estar en Caracas. Malas noticias: va a hacer una mierda en Colombia y llega a Caracolandia 2 meses después. Sigo buscando, te mando un mail. Papito, se me cuida oye? Por la sombrita beibi...No hable con desconocidos y... ke va, a la mierda! Como dije, "mucho louco".BesoPS: mas politica!

julian 09/08/2006 00:27

Aja, ya ve, esos son los gajes del empleo, el turista se ve asediado, sobre todo en el tercer mundo, habitat de la rata mas indomita del planeta, por gente maluka y maligna que siempre verá en uno posibilidad de enriquecimiento sin justa causa... Enfin uno dice  que aprende, efectivamente anda mas atento, pero la genialidad y el abuso de confianza se juntan para dejarlo mal parado.
Bueno saludes....espero q tbn lean los comentarios...estupidos pero sentidos q desde bogota mando como constante de mi gran interes en su viaje...siga escribiendo...mas contenido politico si es posible
cuidensen todos los esperamos ...y las fotos...por algo le di mi camara...el programa de esa joda no es dificil de instalar ni se demora mucho
 
JULIAN